Película "Alfie" de Michael Caine




Anoche me quedé viendo la película Alfie cuyo protagonista es un Michael Caine como yo no había visto porque cuando eran estrenos era muy chica y no eran para mi categoría; luego estaban olvidadas o en cines lejanos y ahora son unas reliquias que las dan en el --para mi-- recién descubierto canal del cable llamado TCM en que, a las 22:00 horas por lo general, dan algo como lo que comento: películas que han sobrevivido al olvido y al tiempo por su calidad o recuerdo en las personas; cintas en que aunque pasen cosas tremendas como la que estoy alabando no se ve nada...¡¡¡¡N-A-D-A!!!! que pudiera escandalizar a mi madre si entrara de repente. Todo es parte del contexto, es necesario que pase, pero no es necesario mostrar hasta el último quejido de los protagonistas como sucede en el cine de ahora.

Michael Caine fue postulado al Oscar por esta película. No lo ganó, pero luego sí, dos veces, como mejor actor secundario. Es un actorazo. Si tienen la suerte de que la pasen algún día, no se la pierdan. Es muy especial.


2 navegantes han recalado y opinado:

Hilda dijo...

No recuerdo si la vi, he visto tantas de Michael Caine que luego me confundo. Eso sí, es un actorazo!! Saludos cariñosos. Hilda

Unknown dijo...

Mucho mejor Michael, que Jude Law en el remaque.
A mi TCM también me gusta.
El canal del ex marido de Jane Fonda, Ted Turner :)
Como ves estoy muy puesta en cine .
Besos.