Prefiero héroes a ídolos




Venimos llegando con mi madre del supermercado pues necesitaba regalar una botella de pisco, --el licor chileno más popular-- a unos tíos que regresan a su país de residencia. Buscando en las estanterías nos encontramos con una promoción que junto a la botella viene un "vaso piscolero", es decir para mezclar en diferentes proporciones pisco y bebida cola.

Un vaso es un vaso, pero tiene una graduación como si fuera para medir ingredientes de cocina; veamos lo que dice de abajo hacia arriba:
  • Amateur
  • Profesional
  • Campeón
  • Ídolo
Me molesta que se califique así, tan livianamente, de ídolos y campeones a alguien que se tome ese gran vaso con alcohol, pues se parte con poco licor para terminar siendo el principal ingrediente, y ya se ven las consecuencias cada fin de semana y entre semanas también.

Señores productores de bebidas alcohólicas, asuman su responsabilidad social, no sólo su negocio, ¡por favor!

9 navegantes han recalado y opinado:

AleMamá dijo...

El pisco es de la marca Alto del Carmen. No lo puse en la entrada para no premiarlos con la mención honrosa y hacerles propaganda.

Santisiembra dijo...

Que barbaro, de acuerdo contigo, este tipo de promociones son el resultado de tantos jovenes sumidos en el vicio y lo peor, la perdida de vidas tras el volante, por el consumo incontrolado.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

Debo ser muy frívolo, porque me ha hecho mucha gracia la graduación, y hasta me he reído. Viendo a tus alrededores, ¿en qué categoría crees que estarán la mayoría de los chilenos?????

zocadiz dijo...

al igual que fernando me dió risa la graduación.
pero también opino lo mismo sobre el abuso del alcohol y la falta de conciencia. En méxico acaba de suceder una tragedia con un niño de 22 años que iba ebrio, arrastro a un policia y luego lo mato cuando se estampo con una estatua.
Realmente terrible y el niño estará en la cárcel los próximos 10 años com mínimo. el alcohol arruina vidas.

Unknown dijo...

Has hecho muy bien, querida AleMamá, si quieren publicidad que la paguen.
Y ya que estamos, si te pagan a ti, les dices que a mi también me vendrían de perlas unos euros ;)
Me encantaría saber ganar dinero con los blogs, no te miento :)
Oye, sin obligación ninguna, tienes premio en mi blog .
Un beso.

monicalvarez dijo...

Los productores de bebidas alcohólicas escasamente piensan en la responsabilidad social.El negocio es lo que más les interesa y es por ésto que los exportadores de ellas están de muerte pues las exportaciones han descendido en un poco más del 10%

AleMamá dijo...

Querida Mónica, gracias por venir.
Lo del negocio no es ilegítimo, por ningún concepto, pero el MODO me molesta y creo que es irresponsable. Parece simpático, pero idealizar así una cosa que puede ser un resbalín para nuestros hijos es bien terrible.

Hilda dijo...

Es que hasta para vender un producto y hacerle publicidad hay que ser concientes e inteligentes así como decir la verdad, el mundo tiene suficientes antivalores como para que se promuevan en los anuncios publicitarios. Yo acabo de enviar un mail de protesta a un anuncio de una golosina que fomenta la contaminación auditiva.
Saluditos. Hilda

AleMamá dijo...

Lo mejor es ir donde les duele...a la protesta sin comprarles, lo malo es que da pereza, pero funciona ¡y muy bien!