Falta de ortografía muy "correcta"




En el post sobre el florero que se me ocurrió hacer con algo que siempre se ha ido directo al basurero, había escrito la palabra "convina" por combinar....no sé en qué minuto me entró una duda terrible sobre como se escribía. No lo revisé en la RAE y ahí quedó el error tan feo.... ¡y nadie me dijo! ¿por qué mis amigos blogueros de buena ortografía no me lo corrigieron? yo se los agradecería tanto. En todo caso, al escribirlo con V me preocupé de que fuera antecedido por la correctísima N.... mhhhhh no todo está perdido con mi ortografia dificultosa, pero ayúdenme a hacerlo mejor, por favor.

4 navegantes han recalado y opinado:

zocadiz dijo...

alemama, yo leí ese post y no me percaté!!!!!!! :S
me parece que es peor no haberlo notado!!!!
pero bueno, más vale tarde que nunca. De ahora en adelante, el propósito será que nos ayudemos con la ortografía mutuamente. ;)

eligelavida dijo...

Ja, ja, muy bueno. Creo que has inventado una palabra nueva y muy bien escrita ortográficamente. Por cierto, convenir significa también ajustar, o sea, cuando dices “convina”, podría significar “se ajusta” que más o menos es “combina con…”

Umma1 dijo...

No te preocupes, Alemamá, pronto lo aceptará como correcto la RAE.

Me pasa muy seguido, ultimamente, consulto el diccionario con dudas gordas.

Yo pienso, que es cosa de los años... ya no hablo de corrido ;)

Un beso

hna josefina dijo...

Sí -que por otro lado no soy demasiado buena en ortografía- me di cuenta y también que habías puesto muy bien la ene antes de la ve... pero como muchas veces estoy haciendo observaciones, me dio no sé qué, por no parecer 'maestra ciruela'. Perdoname... la próxima vez te lo digo más rápido; pero vos decímelo también a mí.
¡Un abrazo!