Aportes culturales, con toda modestia



Desde hace años ya, en mis blogs trato de hacer algún aporte cultural, y no es porque crea que soy más educada que los que me puedan leer sino que es un modo de asegurarme yo de usar el término que deseo en forma correcta, por ejemplo, y uso el buscón de la RAE para tener la dirección de la palabra usada y compartirla en un enlace así*

También suelo buscar algún sitio que me ayude a completar lo que digo, y lo enlazo, que para eso es la web, y casi todos los blogueros lo hacemos. Otra cosa es sacar el tiempo para visitar los sitios sugeridos, pero se le hace empeño.

Lo que no uso casi nada, son los vídeos, que los hay preciosos, graciosos e interesantes, pero creo que mis amigos no tiene tiempo para usarlo en eso. Temo agobiar, y, como dice Fernando y tengo puesto en mi sidebar, los posts cortos se agradecen. Eso trato de hacer.

Lo que estaba perdido



Muchas veces he hecho mención de que he tenido varios blogs. ¿Para qué, por qué? mhhh, yo también me lo pregunto y al responderles me respondo.... ¡es que son tan entretenidos para comenzar! para seguir los he intentado como un modo de separar aficiones, distintos planos de cosas que me importan y muchas otras consideraciones, pero invariablemente han quedado en la orfandad, abandonados.

Tratando de rescatar un blog que comenzó como un experimento del "Nuevo Blogger", me encontré otro, y he rescatado las dos entradas que alcancé a subir ahí. Ahora las publicaré en mi blog principal con mi nick "oficial" de AleMamá (¿habrá algo menos "oficial" que un nick, me pregunto?) y ya creo que no volveré a dividirme como he hecho estos años con tan poco éxito. Las dejaré programadas con la advertencia de que son un rescate de lo que creía perdido y no una copia de textos de otros, algo que me repugna y para mi no tiene sentido.

Versos casi olvidados

Mi papá solía recitar unos versos que oyó en algún lado impreciso y que hoy hemos recordado con mi hermana. Me pidió que los pusiera acá para conservarlos y lo haré pese a que creo que son muy conocidos. Si lo son, pues los repetimos, y si no lo son, los rescatamos.

La explicación que daba mi padre decía que eran dos vecinos que tuvieron sus diferencias y uno era bretón y el otro médico, de apellido Matta, quién puso en su puerta:


"En esta, mi habitación,
no entra ningún bretón"

El bretón respondió así:

" En esta mi vecindad,
vive un médico poeta,
que al pie de cada receta
pone Matta,y es verdad"

Historia de una amiga

Una amiga bloguera ha perdido su hijito/a que esperaba con ilusión. Lo cuenta en su sitio con tanta pena que me ha conmovido y les dejo acá el enlace por si quieren conocerla y aportar algo para mitigar su dolor: AVENTURA DE SEMILLA

Cuando no llega ni spammmmmm

Vacaciones en España y en todo el norte del mundo...y se nota de inmediato en mi sitio pues mis amigos blogueros, de esos que se toman tiempo de decir algo para animarte, se han ido de vacaciones, están lejos de un computador o tienen tal fiaca que poco se asoman a otros sitios; escasamente les da el ánimo para subir algo de vez en cuando ¡y agradecidos! Ya lo decía Blumún ayer, a ella que postea tanto y tan divertido y variado, le pasa.

Lo que no entiendo es que hasta el spam, que en estos casos es lo único que llega, se está haciendo escaso. ¿Nadie me quiere ofrecer remedios peligrosos sin receta? ¿o sitios en urbanizaciones al margen de la ley?

Pruebas y cambios

Mi blog principal con su plantilla Mínima stretch me hace sufrir pues me gusta, pero está hecha de un modo que me es tan extraño que cuesta hacerle cambios. Uno de ellos es poner una cabecera propia; bueno, hecha por mí, pero con imágenes prestadas de la web, de esas que de tanto dar vueltas uno jamás se entera de a quién debe agradecérselas.

Hoy he puesto una imagen más invernal ahí; me gusta que se note el cambio de estación, pero he sudado para hacerlo, hasta que lo mejor fue lanzar un S.O.S a mi hija Tere que estudia ingeniería en informática y ella me cambió un par de cosas que mi amiga Gem@ no pudo solucionar del todo, y eso que Gema es una genia del asunto.

Va quedando un poco como uno quiere el "enchulado" de mi sitio. Es lo que hay.