LOS PRIMEROS SINTOMAS DE LA VEJEZ

LOS PRIMEROS SINTOMAS DE LA VEJEZ


Uno empieza a ponerse viejo cuando encuentra alguno de estos sintomas en los diferentes aspectos de su vida....

SINTOMAS EN LA VIDA EN PAREJA
Tus amigos se casan sin estar apurados por algún test de embarazo
Cuando te empiezan a invitar a los primeros bautismos de los hijos de tus amigos o conocidos.
Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que no a una mujer, y sin remordimientos.
Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que si a un hombre, y sin remordimientos.

SINTOMAS EN LAS ACTIVIDADES FISICAS
Cuando, siendo mujer, para hacer deporte compras ropa que te tape en lugar de que te marque.
Cuando haces deporte y orgulloso le cuentas a todo el mundo que has hecho deporte.
Cuando no juntas amigos para jugar al fútbol...ni siquiera para un pateo.
Cuando te agotas hasta en la bicicleta...fija.
Cuando te anotas por quinta vez en un gimnasio, pagas la matrícula, la cuota, le avisas a todos tus amigos y conocidos que estás por empezar ...y después de la primera clase tenes tanto trabajo que no puedes ir.

Cuando al reservar una cancha de futbolito te preguntan si es para el cumple de tu hijo
Cuando ves los partidos por tele en vez de ir a gritar al estadio. Lo mismo con los recitales.
Cuando te das cuenta de que, aunque quisieras, ya no podrías ser rockero ni futbolista...ni nadie, pero nadie de ningún canal de tv te va a descubrir como el galán o sex-symbol del momento.

SINTOMAS CON LOS AMIGOTES Y LAS COSTUMBRES
Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños (igual que cuando eras chico).
Cuando vas a un pub y te sientes incomódo por la música..la ropa ...y por cómo te miran los pendejos que están bailando.
Cuando cada vez que te juntas con tus amigos, lo único que hacen es hablar de Meteoro, Mr. Magoo, Bonanza, El Gran Chaparral, el ladron sin destino, El Santo, El agente 86, los Tres chiflados, o Kung-Fú
Cuando el valor del dolar, las tasas de interés o la bolsa asiatica puede llegar a ser una noticia nteresante.
Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.
Cuando no puedes vivir sin tu agenda.
Cuando comienzas a pensar, para tu asombro, que el sexo esta sobrevalorado y que existen otras cosas más importantes... aunque no sabes cuáles....quizas Viagra?

SINTOMAS EN LA RELACION CON LOS NIÑOS
Cuando los niños con los que hace poco tenías cierta complicidad, ahora te dicen "Señor", te tratan de Usted o peor aún, te dicen "tío".
Cuando estás esperando un bebé y está "bien" ... y nadie te va retar, es más tus tías, padres, amigos dicen "ya era hora".
Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación... y de música, fútbol, cine y ... mujeres.
Cuando tus primos más chicos te piden que les traigas cigarros o whisky de los free-shop.

SINTOMAS VARIOS
Cuando ya sabes lo que quieres ... o al menos que no puedes seguir mucho más tiempo planificándolo.
Cuando tu mismo cuelgas la toalla después de ducharte.
Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte debajo de una sombrilla con protector solar 48 reforzado, un sombrero ridículo y piensas en llevar mate y bizcochos por si tenes hambre después de leer todos los suplementos del diario.
Cuando eres mujer y ya no quieres ponerte los calcetines que tienen estampado al ratón Mickey.
Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una noche...de cualquier esfuerzo fisico.
Cuando un dolor de pecho ya no es evaluado como un simple resfrío sino como un posible infarto ... y a veces resultan ser gases por comer como un cerdo.
Cuando tienes canas en la barba...en tu melena o se te voló la melena.
Cuando hay remedios en el velador.
Cuando en los ascensores o en los supermercados ya suenan, en versiones orquestadas, canciones de Queen, etc. Es decir la música que tu bailabas en las fiestas de 15.
Cuando te cuesta encontrar CD con la música que te gusta.

Mención Honrosa

Luisa, del blog Mis Ideas Cotidianas me ha mencionado al proponernos un cuento inconcluso suyo para que lo teminemos. Es una historia excelente y los finales que le han dado --que le hemos dado-- de lo más variados y muy buenos también.

Estoy muy orgullosa de que esta amiga del sur de España haya tomado la idea y la haya hecho suya con tanto éxito. Si lo desean, visítenla en su sitio, en la entrada que comento acá*

Hora del "taco"

En Chile no hay atascos del tránsito; tenemos "TACOS" y hoy me los he gozado a la ida y al regreso de dejar a mi hija menor a una reunión. Me di el gusto de llegar a la vuelta de la rueda demorándome 30 minutos donde suelo llegar en 10, y luego de comprobar que para la próxima vez irá en el auto pues hay donde estacionar a esa hora. He regresado tan lento como para mirar las mejoras urbanas con detenimiento y me he dado el alegrón de que en cuanto llegué y eché unos litros de agua a un sector del jardín fui requerida en mi calidad de chófer oficial de la familia pra pasar a recogerla donde mismo....¡uf! esta vez sí fue expedito.

Enchulados intuitivos

"Estoy muy diabla" era la expresión que usaba cuando chica las veces en que me sentía muy inteligente por algo logrado. Estos días me he sentido así al enchular mis blogs, como les contaba.

Quizás no se note la diferencia, pero el que al final de los posts estén mis datos como firma, fecha, etiquetas, etc, es un logro mío al cambiar todo ese trozo de código HTML hasta el lugar que intuía que era el deseado para que saliera en forma secundaria, no como lo que se veía cuando aparecía antes del post propiamente tal.

Son pequeñas cosas que hacen tener las neuronas funcionando y es un agrado saber que aún están ahí.

"Enchulando" otra vez

Se nos ha instalado la expresión "enchular" en nuestro español con cara de dialecto local que usamos coloquialmente. No sé por qué, pero me dice más que poner simplemente "arreglar".... bien, ahora he estado enchulando de nuevo mis blogs, cosa que de ser una pasión dominante por mucho tiempo, había dejado bastante de lado. Ahora he retomado el tema porque he debido cambiar mi plantilla por una más ancha (la minima stretch) y perdí varias cosas que había ido juntando en la antigua. Unas habían dejado de ser útiles o de funcionar y otras me cansaron, por lo tanto decidí hacer algo de nuevo.

No sé si se notan los resultados, pero lo que más contenta me tiene es como van quedando los comentarios en mi blog principal. Los he dejado diferentes para mis comentarios y no todo lo he sacado de blogs de ayuda, pues aunque me he basado en ellos le he puesto cosas inventadas y probadas por mí después de muchos ensayos...prueba y error, ya se sabe, pero al final los ¡EUREKA! son más alegres.

¿Me dicen su sincera opinión? como nunca esto es definitivo para mí, pueso rehacerlo mil veces.

Película "Alfie" de Michael Caine




Anoche me quedé viendo la película Alfie cuyo protagonista es un Michael Caine como yo no había visto porque cuando eran estrenos era muy chica y no eran para mi categoría; luego estaban olvidadas o en cines lejanos y ahora son unas reliquias que las dan en el --para mi-- recién descubierto canal del cable llamado TCM en que, a las 22:00 horas por lo general, dan algo como lo que comento: películas que han sobrevivido al olvido y al tiempo por su calidad o recuerdo en las personas; cintas en que aunque pasen cosas tremendas como la que estoy alabando no se ve nada...¡¡¡¡N-A-D-A!!!! que pudiera escandalizar a mi madre si entrara de repente. Todo es parte del contexto, es necesario que pase, pero no es necesario mostrar hasta el último quejido de los protagonistas como sucede en el cine de ahora.

Michael Caine fue postulado al Oscar por esta película. No lo ganó, pero luego sí, dos veces, como mejor actor secundario. Es un actorazo. Si tienen la suerte de que la pasen algún día, no se la pierdan. Es muy especial.


En negrita y subrayado




Tengo que hablar con una amiga. Me ha puesto un post muy solemne, con énfasis en negrita y subrayado, pidiendo hablar de un tema en que --¡seguro!-- hay un mal entendido por instrucciones contradictorias, pues ella es muy prolija.

Debemos juntarnos mañana, pero yo tengo una molestia de esas que no dan para "negar el saludo" a una buena amiga, pero que dan ganas de refregarle su error, y me da lata. No estoy acostumbrada a esto y espero reaccionar bien. Yo la quiero como a una hermana, y las hermanas tenemos diferencias, ¿no? buhhhhh....mañana será otro día y no estaré tan cansada.

Gran pregunta sin respuesta




En medio de una cola para ser atendida, estaba una madre con dos niños varones de uniforme verde, muy arregladitos ambos. De repente, el menor le dice a la mujer:

_"Mamá, si Vicente me mata, ¿tu lo castigarías para siempre?"_

Lo sorprendente es que la madre no lo tomó en cuenta y no le respondió....y tú, ¿qué hubieses dicho?

Cuchi-cuchis




En mi país parece que amamos a los niños de un modo muy expresivo, pues no dejamos pasar a ni uno en brazos de su madre o en su cochecito, sin que le sonriamos, le digamos algo, le toquemos la mano o la mejilla o le demos un beso si no ses posible. Yo hasta les limpio la nariz si es necesario.

Este año vino por primera vez mi nieta alemana a Chile. Por supuesto que yo la encuentro preciosa --porque lo es, no es que yo sea poco objetiva, jeje-- pero mi yerno no había captado esta característica de los chilenos hasta que ha comprobado lo que digo con la cantidad de personas que lo paraban en la calle para hacerle un "cuchi-cuchi" a la niña, tanto, que no lo podía creer y nos dijo que le encantaría ponerle a la chica una cámara en el sombrero para grabar a toda la gente que se le acercaba sólo por ser pequeña.

Me gusta esto; sí, me gusta MUCHO.