Prefiero héroes a ídolos




Venimos llegando con mi madre del supermercado pues necesitaba regalar una botella de pisco, --el licor chileno más popular-- a unos tíos que regresan a su país de residencia. Buscando en las estanterías nos encontramos con una promoción que junto a la botella viene un "vaso piscolero", es decir para mezclar en diferentes proporciones pisco y bebida cola.

Un vaso es un vaso, pero tiene una graduación como si fuera para medir ingredientes de cocina; veamos lo que dice de abajo hacia arriba:
  • Amateur
  • Profesional
  • Campeón
  • Ídolo
Me molesta que se califique así, tan livianamente, de ídolos y campeones a alguien que se tome ese gran vaso con alcohol, pues se parte con poco licor para terminar siendo el principal ingrediente, y ya se ven las consecuencias cada fin de semana y entre semanas también.

Señores productores de bebidas alcohólicas, asuman su responsabilidad social, no sólo su negocio, ¡por favor!

Se oye por ahí: botellón




Esta vez lo he oído en un ascensor, bajando sólo 4 pisos....
Una chica de unos 25 a un grupo de 4 amigos de similar grupo de edad:
_Al primer trago, todo bien, sigo hablando normal; al segundo...sí, aceptable mi tono de voz; al tercero ya noto que digo: "Dame otro, Macarrrennnaaaa"....y de ahí para adelante ni yo me entiendo_
El chico de la compañía le decía que el fin de semana se "había piteado" (gastado) $8.000 en "chelas" (cerveza) pues sólo costaba dos lucas la botella (de litro, presumo). También hacía gala de sus borracheras. Esto a todo pulmón, como gracia.

¿No se darán cuenta del precipicio que se abren o al que se exponen así? y tan jóvenes y lindos, Dios mío.

Nueve destellos




¡Qué impresión! estaba subiendo una entrada pequeña en el otro blog, cuando comenzaron a conectarse varias personas haciéndose visibles en el mapa que tengo en la sidebar, igual a éste que me acompaña acá. No lo podía creer! había nueve destellos simultáneos. A veces los contadores de visitas lo dicen, pero es tan raro que suceda, que nunca lo había visto. Qué diferencia el comprobar que lo que uno escribe lo lea alguien --y mas de uno a la vez-- a la soledad con eco que había en mi sitio cuando solté el noray que me ataba al puerto y salí a navegar. Lo que ha hecho posible lo que relato es la perseverancia en mis minucias, creo, pues el tener casi 500 posts subidos hace posible que por la diversidad de temas puedan juntarse tantos interesados --aunque sea por un segundo-- en torno a este proyecto de por sí modesto. Gracias por venir. Es lindo estar acá.

Mucho para marzo




Sigo con el tema del clima.....¡34,7 ºC! mucho para marzo, pero la terraza estaba exquisita; incongruente por los colores otoñales, pero maravillosamente fresca.

Falsa alarma de otoño




Aún en febrero y llovió copiosamente en la zona central de Chile. Muchos, entre los que me incluyo, le dimos la bienvenida al otoño austral, con su viento, su atmósfera más suave y sus colores, ¡pero no sus CALORES! y es que no ha bajado de 32 grados la temperatura desde hace unos 10 días, y no falta nada para el equinoccio de otoño. Ya el sábado cambiamos, ¡otra vez! la hora y quedaré a seis horas de la de Europa dentro de 15 días , como suele suceder cíclicamente, ¡Ays!

¿Dónde guardo ahora las medias, los chalecos de media estación y los zapatos cerrados que deben cohabitar en mi limitado closet --nunca el espacio es el adecuado, no sé por qué, jeje-- con las cosas livaianas adecuadas para los calores! se ve cada pinta, como injertos de mono en loro.... paciencia

Correos para hacer recuentos familiares




Acabo de enviar un correo a mis hijos... puse: "hijos todos" ¡y voilà! aparecieron los cinco en orden de aparición en el mundo.... han sido la razón de mi vida, el fruto de mis desvelos y mi trabajo; los depositarios de mis ilusiones y de mi amor... todo con mi esposo, desde engendrarlos hasta soportarlos en sus períodos críticos, y ahora agrandando el corazón con la llegada de los hijos políticos y los nietos. Van dos nietas por ahora.

Siempre hay interrogantes, cosas que limar, pero, sumando y restando, creo que soy muy feliz.

Clima de bisagra




Contaba que ha llovido y que se siente el otoño inminente en el aire, en la luz, en el ánimo, pero no termina de decidirse este clima de bisagra (para allá y para acá), y para ilustrar lo que digo, los próximos tres días habrá más de 30 grados en la capital de Chile, o sea en mi barrio. ¡Con razón la gente anda en las pintas más insólitas! si no hay como salir a la calle! Como dice mi hermana: andan vestidos de "caja fuerte"...¿cómo es eso? ¡claro! sólo ellos conocen la combinación.