Angie Besoain lo hizo de nuevo


Angie ha publicado hoy una joyita de mini historia llamada Buenaventura (de...) se los recomiendo, ¡no se lo pueden perder! esta chica de 22 se las trae, pero escribe poco, y hoy lo ha hecho de nuevo.

Meme: Tres cosas para mí y mis descendientes




Quiero empezar un meme pues tengo curiosidad e inquietud por saber qué cosas hacemos cada uno por nuestro ambiente. No soy fanática, ni idolatro la naturaleza, pero soy parte de ella y me siento muy bien cuidando algunos detalles micro. Lo macro se lo dejo a los grandes.


Tres cosas que hago por mí y mis descendientes

Somos parte de la Creación y participamos en la naturaleza para bien o para mal: no hay neutralidad en ésto. Con esfuerzos minúsculos, en apariencia, podremos ahorrarnos varias plantas nucleares destinadas a producir la energía que tanto necesitamos.

¿Qué haces PERSONALMENTE tú para hacer de este mundo un hogar? Anota al menos tres cosas e invita a tres amigos a pronunciarse dejándoles la invitación tanto en tu sitio al responder, como un comentario en su sitio: que sea a domicilio.

Me encantaría que pusieras un enlace al post con que he empezado este meme, pero sólo si quieres. Este blog es nuevo y lógicamente deseo verlo crecer.

Ahora comienzo con mi propia respuesta al meme:
  1. Cuido de cerrar las llaves del agua y apagar las luces y aparatos que no se usan. Por ejemplo, pongo "a dormir" el computador cuando me paro de acá.
  2. Junto cartones y papeles y los llevo al contenedor para reciclarlos. Es más trabajo que tirarlos al basurero, pero me siento contenta de hacerlo.
  3. Las botellas de plástico "no retornables" las piso con la tapa semi ajustada para achicarlas sacándoles el aire ( luego le aprieto la tapa) y las ponemos en un lugar de acopio para reutilizarlas.
  4. En casa usamos baterías/pilas recargables por economía y por ecología también. Las pilas son muy contaminantes.
  5. No tiro ni un minúsculo papel u otras basuras ni a la calle ni menos en carreteras. Me molesto en enseñarle a otros con el ejemplo y la palabra: se los digo, ¡sí señor!
Como estoy comenzando, invitaré a varios, por lo que no los publicaré ahora, sólo lo haré en sus blogs.

Se acabó




Hoy fui a las compras que hago los lunes y pasé por los pasillos llenos de actividad ante la inminente llegada del nuevo año escolar. Esta vez no me tocaba agitarme por encontrar el pantalón resitente y económico para mi retoño menor, con tantas condiciones que requería para un chico que jugaba al fútbol con la misma ropa conque debía presentarse cada día. Los zapatos...para qué decir: nunca se supo si eran del negro reglamentario o de otro color.

Se acaba esta etapa, y uno siente que debe asumir con dignidad que ya los hijos van tomando lentamente un lugar preponderante, así como mi generación lo es para mis padres. No pasó en un día, pero pasó y pasará.

Otoño en el aire y en la mente




Se siente en el aire, en las nubes más tupidas, en el frescor que me hace cerrar la mitad de mi ventana por las noches. Se nota en el ánimo, en el cansancio por tantos calores y los deseos de que la vida real vaya tomando su lugar como siempre, que la rutina no es mala por si misma; es más bien un descanso que todo vaya corriendo por los rieles que nos hemos esmerado en construir y mantener en forma para que la vida corra sin tropiezos. Claro, las estaciones y los desvíos de la monotonía son muy agradables, pero siempre debemos saber para donde vamos, donde estamos y por qué nos hemos detenido, hecho un desvío, o cambiado de ruta.

Radio de musica clásica,de provincia, ¡y on line! YESSSS




Cuando era chica y vivíamos en el campo, mi madre oía durante un rato muy corto algún programa de radio que se oía chicharriento y cortado porque se iba la onda. Tampoco ayudaba el sonido del motor de gasolina que hacía funcionar las luces, pero era lo que había. ¿Un concierto? era encontrar una flor en un pantano, pero lo intentaba.

Cuál no será su felicidad ahora que se ha ido a vivir al sur, cerca de Talca, el tener una radio que trasmite todo el día música culta, ya sea clásicos o jazz y es tan buena como la mejor de Berlín, salvo por la pronunciación de los autores e intérpretes que hacen los locutores; se nota que no están muy acostumbrados a oir sus extraños apellidos, pero pase, sólo es un lunarcito en un espejo de cristal.

Ahora, lo mejor es que también yo puedo oír lo que mi madre sintoniza casi todo el día. Está la señal on line y la encuentran acá: Radio de laUniversidad de Talca- Clásica

Accidente en piscina




Ema, la hija de 2 años del ministro de hacienda Andrés Velasco y de la periodista Consuelo Saavedra se ha accidentado cayendo a una piscina en el día de ayer y hoy está internada con pronóstico reservado en una de las mejores clínicas de Chile. La debieron traer en un helicóptero de la policía a la niña y en uno de la Fuerza Aérea a los atribulados padres.

Sus padres no me han sido simpáticos en su papel de personajes públicos, pero su desgracia, de la que desconocemos el alcance aún, nos tiene absolutamente consternados; yo me lo paso pensando y rogando por esa chiquitita que puede quedar mal luego de su caída al agua por varios minutos. Desgraciadamente, hay demasiados ejemplos de casos similares.




Falta de ortografía muy "correcta"




En el post sobre el florero que se me ocurrió hacer con algo que siempre se ha ido directo al basurero, había escrito la palabra "convina" por combinar....no sé en qué minuto me entró una duda terrible sobre como se escribía. No lo revisé en la RAE y ahí quedó el error tan feo.... ¡y nadie me dijo! ¿por qué mis amigos blogueros de buena ortografía no me lo corrigieron? yo se los agradecería tanto. En todo caso, al escribirlo con V me preocupé de que fuera antecedido por la correctísima N.... mhhhhh no todo está perdido con mi ortografia dificultosa, pero ayúdenme a hacerlo mejor, por favor.

Lástima que terminó




Se ha ido mi hija con su familia de regreso a su hogar. Ha vuelto la normalidad con la calma que produce la rutina que se adapta a tu modo de ser e intereses, a tu ritmo, pero con ellos se ha ido la piel suave y sonrosada de Isabel, sus primeros pasos y sus besos mojados; los abrazos mañaneros y sus balbuceos.... nada es completo ni perfecto en la tierra. Que rico fue haber compartido unos días con ellos y yo los agradezco y atesoro.

Falta para el 100%




Sigo con una desgana que no sentía hace tiempo, y con cosas urgentes que hacer como es el mandar HOY unos bultos a mi hermana que deben ir en un transporte que los espera sin falta. Ella es tan amable y tan generosa y yo me siento la mala de la película al no tener ganas de hacerlo ahora. Es que siempre es mi casa la que se transforma en centro de distribución, acopio y bodegaje de los encargos de la familia y veo que estoy cansada. En fin, mañana estarán las cosas en su casa, con el favor de Dios, y ya me iré sintiendo mejor para ayudar más.

El acero no era tan fuerte paréceme




Ahora soy yo le enferma del estómago. Nunca había visto en mi un surtidor así, pues siempre he considerado que tengo un estómago de acero inoxidable --para bien y para mal-- y heme acá en cama y con una pasada por urgencia con hidratación a la vena y exámenes varios.

Bastante agresivo el virus de la fama. Ojalá que mi hija, de las pocas sobrevivientes en el tema, no se enferme ahora, a pocos días de viajar de regreso a su casa en Europa, ¡tan lejos!

Tantas posibilidades




Me gustan los mapas. Lo tengo bien declarado y ya me conocen... cuando miro desde donde se han conectado a mi sitio, por más error de Google que sea, me pongo a pensar en esas personas "aprisionadas en su propio cuerpo", como yo acá, que hacen su vida, pero sólo donde están. No podemos estar más que en un sitio en el mapa y me encantaría poder sentarme a compartir y conocer el entorno de cada uno. En ésto envidio a los ángeles que sí pueden moverse a su antojo.

Contrariedades obviamente inesperadas




Hemos regresado desde el sur, y he debido conducir por 200 kilómetros "como ambulancia" porque tengo uno que se ha enfermado del estómago y está hospitalizado para rehidratarlo. Todo ha sido un corre-corre y mi casa es un desastre indescriptible por unos "fardos" de textiles que viajan a casa de mi hermana en Centroamérica pero que esperan en el living de mi hogar....¡buah! dan ganas de bajar los brazos y no recoger ni un papel, pero inmediatamente pienso que aceptar este desorden caótico, según mis esquemas, es una muestra del amor que tengo a los míos, para que se sientan bien sin que nadie los persiga con un trapero. Ya ordenaré y organizaré los espacios de mi casa, desde los públicos a la bodega y debajo de la escalera, todo absolutamente colapsado de maletas, compras compulsivas y de las otras, etc.... todo pasa, lo bueno y lo malo, y en este caso pasarán juntos cuando se deban ir a su país esta familia que tanto quiero *suspiro*

Visitas del pasado




Ha venido Lucía, ex compañera de curso de mi hija mayor. La conozco desde los tiempos de básica... ¿10 años tendrían? hoy ha llegado una mujer de gran personalidad, linda y madura, casada y con hijos. Sorprendente. Les hice un rato compañía y ahora me he metido a postear un rato pues no pertenezco a su mundo ni a sus circunstancias y es cansador para todos, creo yo, el juntar intereses tan variados en un rato tan corto como el que disponen. Ya los acompañé los 20 minutos de la cortesía y ha sido muy bueno.